miércoles, 19 de mayo de 2010

Punto de Lectura




Doctor en Irlanda – Patrick Taylor

Hace ya unos meses leí este libro en el que se narran las peripecias de un joven médico irlandés, Barry Laverty, que acepta una oferta de trabajo con un viejo y veterano médico, Fingal Flahertie O´Reilly, en una pequeña localidad de nombre Ballybucklebo (ficticia) en Irlanda del Norte.

El libro, repleto de anécdotas médicas, y personales basadas en la experiencia del autor como inexperto médico rural es una novela donde el fondo de la cuestión son las relaciones humanas entre ambos profesionales el novato y el veterano, el amable y el brusco, el idealista y el realista y de estos con los habitantes de la población.

Es el primero de una serie de cuatro relatos que tienen como protagonista principal al “Dr. Laverty”, libro ameno y fácil de leer (en un par de sentadas), tierno y trágico según las circunstancias pero sobre todo divertido.

El autor es un médico e investigador irlandés que emigró a Canadá en 1970 y recientemente ha vuelto a Irlanda del Norte, tiene seis novelas publicadas y dos libros con recopilaciones de artículos de prensa.

La novela recuerda a “Todas las criaturas grandes y pequeñas” de James Herriot historia en la que el protagonista es un veterinario de campo novato en la Inglaterra de los años 30 del siglo XX.

“Regla número uno: no dejes que los pacientes se te suban a la chepa”.
(Fingal Flahertie O´Reilly)


Prisas para la boda

No hay comentarios:

Publicar un comentario