viernes, 4 de junio de 2010

INEEEEEEEÉ qué cotilla ereee

Nunca me ha tocado la lotería, ni los ciegos, ni la primitiva, vamos… que pa esas cosas no tengo suerte, aparte soy un poco como el del chiste (compro poco), así que ayer cuando una cartera muy simpática me trajo una carta certificada de un organismo oficial me dije: esto no es na bueno enfermero9, que tú suerte, suerte, no tienes mucha.

La verdad, podía haber sido peor, he tenido “el honor “ de ser uno de los 70.000 españoles que ha sido seleccionado para la E.P.A. que realiza trimestralmente el Instituto nacional de Estadística (INE), y no una encuesta no, tengo que participar en la misma trimestralmente durante 18 meses y eso es lo que hay. ¡Por fin me ha tocado algo!, ¡Manda huevos! que diría Trillo.

Segunda cuestión ¿Una carta certificada para esto?. Pues SI, porque… tachán tatachán… la participación es OBLIGATORIA según las leyes 12/1989 de la Función Estadística Pública, 4/1990 de Presupuestos Generales del Estado y 13/1996 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social.

Como yo “soy muy listo”, me dije: voy a apelar a la ley orgánica 15/1999 de Protección de Datos, jeje, UNA LECHE PARA MI, que el que hizo la ley hizo la trampa y en su artículo 2 párrafo 3b excluye específicamente este tipo de encuestas. Sólo me queda la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 12 defiende el derecho a la intimidad personal y familiar y está refrendada en el art. 10,2 de la Constitución Española de 1978 (¿les suena?).

Pero después me dije: ¿para qué enfermero9? Si todo lo que preguntan lo saben ya…:

Variables estudiadas: población según sexo, edad, estado civil, nacionalidad, estudios, relación con la actividad. Los activos se clasifican además según rama de actividad, ocupación, sector económico, situación profesional. Los ocupados se clasifican además según horas trabajadas, condiciones de trabajo. Los parados se clasifican además según tiempo y forma de búsqueda de empleo. Los inactivos se clasifican además según clase de inactividad, empleos anteriores. (INE). Si cogen los datos que tienen sobre mi en el catastro, agencia tributaria, INSS, censo, ministerio de educación e INEM se ahorrarían que un técnico del INE se desplace a mi casa seis veces (recordad que estamos hablando de una muestra de 70.000 hogares), es más si tuvieran un sistema informático común a todas las administraciones públicas tendrían casi todo el trabajo hecho y se ahorrarían situaciones como la de mi Princesa:

  • Bienestar social de la Junta de Andalucía le manda las cartas a una dirección de Cádiz donde no vive desde 2006.
  • El IAE (Instituto Andaluz de Empleo) le manda las cartas a nuestra dirección.
  • El INSS le manda las cartas a una dirección que no tiene nada que ver con nosotros ¿?
  • Para la Agencia Tributaria no existe ¿?

Otro ejemplo:

  • Mi Santa tiene el Médico EBAP en un Centro de Salud.
  • Yo lo tengo en otro Centro de Salud.

Debe ser que la frontera entre ambos pasa por la medianera de mi cama y como ella duerme siempre del lado izquierdo y yo del derecho…

Para acabar y resumiendo: “A joderse toca”. INEEEEÉ que cotilla ere (video)

2 comentarios:

  1. Pues eso, que para qué te preguntan cosas que ya saben. Por ejemplo, donde pone SEXO, debiera venir marcado de imprenta eso de ESCASO ¿no saben que estas casado?.

    Yo, de momento, tengo suerte en la vida... ni encuesta del INE, ni presidente/vocal en mesa electoral, ni jurado popular... afortunado que es uno.

    ResponderEliminar
  2. Como dice el anuncio de la loteria: "Cuidado valiente... que toca"

    ResponderEliminar