domingo, 11 de julio de 2010

Mobbing



Hoy os voy a contar la historia de un trabajador, trabajador al que vamos a llamar Pepe, para distinguirlo de Mi José, y de cómo a Pepe lo están tratando en su empresa.

Pepe fue contratado por una gran, gran empresa, y empezó como casi todo el mundo por abajo, en un departamento mediocre, pero Pepe era bastante bueno en lo suyo y al año siguiente lo pasaron a un departamento superior.

En el nuevo departamento lo fue haciendo cada vez mejor y a los tres años ya era el mejor trabajador de la empresa, y siguió así otro año más, tanto destacó y tan bien lo hizo que a pesar de ser “el niño bonito” de su departamento, se dejó tentar por las ofertas de otro superior, con mejores expectativas de desarrollo, mejor salario y donde esperaba poder demostrar su valía durante mucho tiempo.

El nuevo puesto de trabajo contaba con los mejores medios en I + D, pero la historia que debía ser de color de rosa se fue volviendo NEGRA, él, que venía como triunfador, se encontró con la competencia de un novato que tenía el mejor “padrino”, y poco a poco fue viendo como el novato con un trato desleal y mejores condiciones laborales le iba comiendo el terreno… Pepe intentó quejarse a los grandes directivos de la empresa, pero se topó con un muro, su jefe ya le había creado fama de conflictivo (era el padrino de su “compañero”) y nadie le hizo caso, es más, llegó a ser sancionado incluso por los errores de su compañero… la influencia de su jefe era grande.

Pepe, derrotado, hundido y con la moral baja solicitó su traslado a su anterior departamento y le fue concedido, pero las cosas habían cambiado, se habían quedado muy atrás en desarrollo y tecnología, su jefe de siempre, su mejor valedor había caído en desgracia e incluso llegó a ser despedido un año después, Pepe había caído en una espiral de la que era difícil salir. A pesar de todo y gracias al buen trato de sus compañeros, consiguió ir saliendo adelante y empezar a demostrar de nuevo toda su valía.

A los dos años, otro de los grandes departamentos de su empresa se fijó en él y decidió apostar fuerte por su desarrollo, solicitó sus servicios y después de muchas dificultades se trasladó a su nuevo puesto, aquí Pepe cuenta con el apoyo de sus jefes y compañeros, aunque uno el más veterano intentó competir con él, pronto se rindió a la evidencia, parece que las cosas le van mejor.

Pero Pepe está marcado, la sombra de su antiguo jefe es alargada, la dirección de la empresa sigue “haciéndole putadas” siempre que puede, lo sancionan, no le dejan competir en igualdad de oportunidades e intentan cortarle las alas por todos los medios posibles.

Pepe sigue luchando, seguro de si mismo, muy bien pagado, con el apoyo de los que trabajan con él, pero es difícil, muy difícil… Yo personalmente espero que Pepe consiga poder escalar de nuevo posiciones hasta la más alta, porque sin duda, Pepe es el mejor en su trabajo.

Por si alguien todavía no lo ha adivinado, el verdadero nombre de Pepe es Fernando Alonso.


Video resumen del Gran Premio de Europa de 2007 con su grua y todo.

2 comentarios:

  1. Muy bueno si señor.....hoy ha pagado las declaraciones de la carrera de Valencia.....

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=uDVXR6qLQpY
    CAMPEONES DEL MUNDO

    ResponderEliminar