domingo, 15 de julio de 2012

Como los de Alicante...

Para atrás ni para coger impulso, siempre"palante..."
porque por duro que nos lo ponga el día a día,
por jodido que nos lo pongan los bancos,
por mucho que nos ponga la zancadilla el gobierno.
Siempre adelante. Superando los obstáculos.

"Mi Alma"


Ni los mercados,
ni la Merckel,
ni Rajoy,
ni Griñan,
ni la madre que los parió nos va a impedir salir de esta.

"Mi niña"

Vamos a salir de la única forma que sabemos los trabajadores,
trabajando cada día,
buscando trabajo,
tirando palante...
para llegar hasta arriba,
como los de Alicante.

"Mi Capitán"

jueves, 12 de julio de 2012

15 años

Hace quince años, estaba pasando unos días en Rota, volvía por la noche a la casa tras un turno de tarde y las ventanas de las casas estaban llenas de velas encendidas. Toda España vivía pendiente de la vida de un chaval que había cometido el gran pecado de querer vivir en democracia y expresar sus ideas, ideas que no gustaban a la banda de asesinos de ETA.

Precisamente por eso, lo habían secuestrado y exigido al Gobierno que llevara a las prisiones vascas a todos sus presos, el Gobierno, se negó.


A pesar de su largo historial de salvajadas y crímenes, muchos pensábamos que esta vez no se iban a atrever, no porque no fueran lo suficientemente bestias, sino porque millones si, millones de personas se habían lanzado a las calles a exigir su liberación, manifestaciones como nunca se habían visto, gente asaltando sus antros de mafiosos y obligando a la policía vasca a proteger a sus amigitos, velas encendidas, manos blancas, rezos, canciones y un país reclamando la libertad de una persona.

Nunca habían caido tan bajo en cuanto a seguimiento social, incluso sus hermanos mayores del PNV se les pusieron en contra, no, NO podían hacerlo... pero lo hicieron.

Hace quince años nació el "Espíritu de Ermua" y hace quince años esos animales salvajes, asesinos de mierda, mataron friamente de dos tiros en la cabeza a ese chaval, hace quince años asesinaros a Miguel Ángel Blanco.

Yo personalmente nunca lo olvidaré.